top of page
WhatsApp Image 2021-02-24 at 18.36.47.jp

Claudia Trapani

Claudia Trapani nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1967. Su obra, comienza en el año 2009, exhibida en muestras colectivas en la UNLa, Universidad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, en la UNA, Universidad Nacional de las Artes, CABA, Argentina y en el exterior, Escocia, España y México. Forma parte de los colectivos de Artistas: Cultura Fecoba e Instantes Gráficos, y la colectiva de artivismo por el medio Ambiente, Zurciendo el Planeta. Es docente de artes visuales y arte terapeuta. Actualmente, además de la producción de su obra, se desempeña como arte terapeuta en refugio de puertas cerradas, para víctimas de violencia de género, del Gobierno de la Ciudad, y cursa el pos grado de especialización en Arte Textil de la UNA, Universidad Nacional de las Artes.

Statement

Durante los últimos seis años, en mi obra, me interpela el tema de lo femenino.

Cómo la mujer fue considerada, a través de la historia. Los roles que ha tenido y hoy tiene, en lo social, lo personal y lo político. En tanto rol de resistencia ante los mandatos preestablecidos.

En torno a este concepto he abordado diferentes enfoques, y en cada proyecto, he tomado decisiones, en cuanto a la materialidad, la técnica y el soporte. Yendo de la pintura al arte textil; considerando a esta última, una técnica muy propia, ya que desde tiempos ancestrales está vinculada a lo femenino.

Actualmente se a sumando a mis intereses, la investigación y utilización de materiales no convencionales y amables con el medio ambiente. Entendiendo que soy medio ambiente y asumiendo el amor responsable por el Planeta.

Descubrir el libro de artista, valiéndome de las técnicas experimentadas, me permite, como soporte, darle a la obra un carácter interactivo e íntimo con el espectador.

Hoy puedo decir que mi obra entra y sale del libro, en constante movimiento. Es el recurso ideal que complementa mis ideas y enriquece mi lenguaje artístico.

Currículum

Proximamente.

bottom of page