Verónica Bonta

Nació en Buenos Aires, Argentina, en Octubre de 1948. Donde vive y trabaja. De 1990 a 1992 cursó la Carrera de Fotografía artística en la escuela de Andy Goldstein. De 1998 al 2002 cursó la Carrera de Curaduría en la Academia del Sur dirigida por el profesor Jorge López Anaya. Ha realizado varios Seminarios con Rodrigo Alonso sobre Fotografía contemporánea, video, video instalaciones y performance.
Del 2003 al 2006 realizó la dirección y Gestión del espacio de Arte tono rojo. Del 2013 al 2017 asistió al Taller de Seguimiento Proyectual de Fotografía y Clínica de Obra con Florencia Blanco. Actualmente asiste a los Seminarios de Arte contemporáneo dadas por el profesor Julián León Camargo.

 

Desde el 2016 participa de las exhibiciones del Centro de Edición coordinado por Natalia Giacchetta. Desde el 2006 a la actualidad integra el Grupo Artístico IG Instantes Gráficos coordinado por Carla Rey. Realiza su producción de obra junto a la artista Lorena Marchetti.
 

Desde el 2008 participa en muestras colectivas e individuales exponiendo en Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Francia, Inglaterra, Perú, E.E.U.U. y Uruguay. Entre las que se encuentran: Arts Libris Arco
Madrid 2020, Arts Libris Barcelona y Lisboa 2019, Printted Matter 2019, NY. Arte BA, BA Photo, Tijuana Brasil, Feria Paraguay y Feria PARTE São Paulo, Brasil entre otras.

IMG_8963.PNG
  • Facebook
  • Instagram
  • LOGO MAIL
Diseño sin título (1).png

statement

Mis trabajos parten de la fotografía y de videos que fotografío.

Superpongo capas logrando cada vez más distanciarlas de su imagen original.

 


El hilo conductor de mi obra es la palabra. El resultado es un juego visual entre imagen
y textos.