WhatsApp Image 2021-02-24 at 18.36.47.jp

Silvia Holzkan

Vive y trabaja en Tigre, Buenos Aires. Se formo en el arte del vidrio en su país y en diversas escuelas, talleres y museos de América, Europa, Australia y Japón.
Desde el 2010, exhibe su obra en exposiciones, galerías y museos, en Argentina e internacionalmente, en Brasil, Perú, Paraguay, Chile, España (ARCOMadrid), Portugal (Art Libris), Japón, Israel (Bienal de Jerusalem), Estados Unidos (MOMA) y en Ivis Gallery. Obtuve menciones y premios en la muestra anual de la Escuela Municipal del Vidrio de Berazategui (2011); Emerge USA (2014); en el Salón Nacional de Artes Visuales (2017 y 2018) y en el Salón Manuel Belgrano en el Museo Sívori (2018).
Durante el año 2022, declarado por las Naciones Unidas “Año Internacional del Vidrio” IYOG, ha participado en varias muestras y congresos: “Artistas Argentinas”, en el Consulado Argentino en Nueva York, en el “Congreso iberoamericano de mujeres artistas y científicas en el vidrio”, en Alcorcón, España. En Barcelona, su obra gráfica fue parte de “Arts Libris” y su obra en vidrio fue expuesta en la muestra “Artistas argentinas en el IYOG”. En nuestro país, tuvo el honor de ser invitada a la Bienal de Escultura de Chaco y a la muestra “Mama Matriz, Alabanzas a la Tierra”, en el Centro Cultural Puente Blanco de San Luis.
Sus libros de artista se encuentran en las colecciones Basta la Palabra y Abracadabra en la Biblioteca Nacional de Nueva York y en la Biblioteca de la Universidad de Yale. Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas. Es parte de Instantes Gráficos coordinado por Carla Rey, con quien editó el libro objeto “Solo una frase” y de Gráfica Insurgente fundada y dirigida por Mirta Kupferminc.

Statement

Comienzo a hacer obra conceptual al comprender que si yo fuera libro sería solo una frase. Es la frase que me lee cuando me comunico con una persona, texto, obra de teatro, cine. Utilizo  la palabra. Lo hago al grabar, calar, esgrafiar mis poemas en mis obras. Siempre busco soportes nuevos. Además del vidrio en sus múltiples variantes, mi obra se plasma  en espejo, acrílico, papel, tela y cuero.

El material y la técnica son recursos para expresar lo que quiero decir y para lograr una interacción con el espectador: su lectura recorre mis colores, símbolos, vacíos y silencios. Me refiero a las relaciones en un sentido amplio.

Mi obra procura ser una síntesis de mi conciencia física, mental, emocional y espiritual que evoluciona a medida que profundizo en mi ser interior y en el contexto que me envuelve en la cotidianeidad.

Currículum

Proximamente.