Patricia Villaverde

Patricia Villaverde nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en febrero de 1963, donde reside actualmente.


A los 20 años comenzó a estudiar y finalizó la formación académica en el
diseño y decoración de interiores, continuando la formación artística en el taller del Artista Visual Juan Doffo por 5 años.


Paralelamente a las artes, estudio la licenciatura en Psicología y el pos-titulo de profesora, desempeñando hasta hoy, su profesión en el área clínica y
educativa.


La pasión por las artes la llevó a especializarse en la disciplina de Arte Terapia a través del posgrado dictado en la Universidad Nacional del Arte y continuar su formación artística en diversos talleres.
En continua búsqueda, Patricia comenzó a participar del proyecto artístico “Arte por la NO Violencia” a través de exposiciones comunitarias llevadas a cabo en el taller de la Artista Visual Alejandra Menduiña Schneider. La muestra recorrió distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, continuando en California, EEUU.


A lo largo de su desempeño, sus intervenciones en el arte han sido motivadas por el interés social, el cual moviliza actualmente a la Artista, a seguir renovando su formación a través del colectivo de Artistas Visuales “Instantes Gráficos”, dirigido artísticamente por la Artista Visual Carla Rey, posibilitando la participación en ferias nacionales e internacionales a través de proyectos artísticos con miradas socio-comunitarias.

IMG_8979.JPG
  • Instagram
  • LOGO MAIL
villareal.png

statement

La motivación de las obras presenta, como hilo conductor, el abordaje de temas relacionados al empoderamiento de la mujer.


La expresión artística se nutre a partir de la introspección en la vida personal de la Artista, interpretando una forma de hablar acerca del “ser mujer”, como expresión de una mujer arraigada en la comunidad, quien aspira a ser arte y parte del entorno en sintonía amorosa y creativa con su medio.