top of page

Norma Villarreal

Mi formación proviene de estudios, comenzando por las Escuelas Nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”, con una fuerte base escultórica en sus orígenes. Sin embargo he transitado la gráfica desde la Monocopia, Grabado en chapa, Foto-polímero, Fotografía y Gráfica digital. Pasando por talleres, seminarios y clínicas, manteniéndome cerca de artistas de la talla de Alfredo De Vicenzo, Andrea Juan, Guillermo Roux, entre otros, quienes potenciaron y ampliaron
mis conocimientos.

 

Participé con mi obra -a lo largo de 30 años de trayectoria- , de incontables
muestras individuales y colectivas en galerías y espacios de arte de Argentina y en el exterior, ferias de arte locales e internacionales. De ello deviene mi presencia en colecciones privadas. He sido premiada en más de 50 oportunidades y he sido convocada a conformar jurados de selección y premiación en diversos salones.


Desde hace 21 años integro el grupo “Instantes Gráficos”, coordinado por Carla Rey.

IMG_8928.JPG
  • Facebook
  • Instagram
Diseño sin título (5).png

statement

Me encuentro trabajando para mí. Trabajar porque sí. Trabajar sin prisa ni pausa. Trabajar por placer y necesidad. De manera espontánea y sin boceto previo, partiendo libremente de una huella o gesto en el soporte utilizado. 

Continuamente muto de lo orgánico a lo geométrico, de lo sensible a lo rígido, de lo simple a lo complejo. Buscando el equilibrio y la armonía, al igual que en la vida.

bottom of page