top of page

Silvia Holzkan

Vivo y trabajo en Tigre, Buenos Aires. Me formé en el arte del vidrio en mi país y en diversas escuelas, talleres y museos de América, Europa, Australia y Japón. 

Desde el  2010, exhibo mi obra en exposiciones, galerías y museos en Argentina e internacionalmente en Brasil, Perú, Paraguay, Chile, España (ARCOMadrid), Portugal (Art Libris), Japón, Israel (Bienal de Jerusalem), Estados Unidos (MOMA). Obtuve menciones y premios en la muestra anual de la Escuela Municipal del Vidrio de Berazategui (2011); Emerge USA (2014); en el Salón Nacional de Artes Visuales (2017 y 2018) y en el Salón Manuel Belgrano en el Museo Sívori (2018)

Mis libros de artista se encuentran en las colecciones Basta la Palabra y Abracadabra en la Biblioteca Nacional de Nueva York y en la Biblioteca de la Universidad de Yale . Algunas de mis obras se encuentran en colecciones privadas. Soy parte de Instantes Gráficos y de Gráfica Insurgente fundada y dirigida por Mirta Kupferminc. 

0 SILVIA HOLZKAN .tif
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • LOGO TWITTER
  • LOGO MAIL
  • logo web personal
Diseño sin título (8).png

statement

Utilizo  la palabra grabando, calando, esgrafiando o pintando mis poemas conceptuales en mis obras que han transitado, además del vidrio,  el espejo , el acrílico, el papel , la tela y el cuero. El material y la técnica son recursos para expresar lo que quiero decir para interactuar con el espectador. Busca una síntesis de mi conciencia física, mental , emocional y espiritual. Pienso que cada situación tiene su opuesto y dará origen a una nueva circunstancia.  Alejarme de la literalidad de las palabras conocidas, correrme de la zona de confort. Lo que hiere y lo que no hiere, el destino y el libre albedrío, lo que se dice y lo que se calla, como el Yin y el Yang que describen dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en todas las personas y las cosas

bottom of page